En su última serie como local de la primera vuelta dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Ángeles de Puebla fueron victimados por segunda noche consecutiva a manos de los Dorados de Chihuahua, que de la mano del ex angelino, Jesús “Cachuy” González, se llevaron la honra por escandaloso marcador de 104 puntos a 69.
Juego en el que al igual que el sábado, los locales saltaron con el deseo de imponer condiciones, situación que de arranque les dio resultado al tomar ligera ventaja sobre los visitantes, que al apretar el acelerador, pronto establecieron condiciones para llevarse el primer periodo con un 14 por 19.
Saldo que el estelar chihuahuense, Rayes Gallegos se encargó de incrementar al conducir a sus compañeros a una cómoda ventaja en el segundo cuarto, donde los poblanos apenas lograron anotar quince unidades ante el dominio de la defensa rival que hizo de las suyas para llevarse el triunfo de manera anticipada.
Y es que al escucharse el silbatazo que decretó el inicio de la pausa del medio tiempo, el pizarrón ya favorecía a los Dorados con un 29 por 53 que enmudeció la tribuna, donde la afición no hizo más que observar a la distancia la falta de reacción por parte de la quinteta azul y blanco.
Si bien el reinicio de las hostilidades trajo consigo a un Ángeles renovado y con la firme intención de dignificar el resultado, a ellos sólo alcanzó para quedar un punto por debajo en lo que las estadísticas del tercer lapso se refiere, pues en lo que fue la sumatoria general, no hubo discusión alguna del poderío fronterizo que concluyó dicha fase con un 52 por 77 que de ninguna manera los hizo conformarse.
Para el cierre del encuentro, la historia de los dos primeros episodios se repitió con un cuadro foráneo aplastante, que destrozó por completo el ánimo de los dirigidos por Israel Zermeño, que al no oponer ya resistencia alguna, dejaron que el enemigo se sirviera a placer y finiquitó su triunfo con el 104 por 69 final.
Ahora, en el arranque de la segunda vuelta, Ángeles deberá iniciar en calidad de visitantes cuando los próximos 7 y 9 de noviembre enfrenten a los Soles de Mexicali.
ARP