El futbol americano es el deporte en equipo por excelencia, a diferencia de otros; aquí pesa más el trabajo en conjunto, que las individualidades y un gran ejemplo es Matthew Stafford, uno de los quarterbacks más infravalorados que existe en la NFL.
Con 13 años de carrera, Stafford ha sido uno de los mariscales de campo que, sin pena ni gloria, ha figurado en la Liga más competitiva del mundo; ¿o acaso es su juego el que es insuficiente para poder destacar en la Liga o es que el problema es el equipo para el que jugaba?
El nacido en Tampa fue el primer pick global, escogido por Detroit Lions en el año 2009; fue la apuesta del equipo azul y plata que, a pesar de no tener grandes números en la Liga, le dio la confianza y, al final, esos buenos números los logró en la franquicia, pues es quien tiene la mejor marca de pases.
Stafford logró colocar al wide receiver Calvin Johnson en el top de yardas recibidas en el año 2012 con 1,964, un registro que volvió a tener a otro jugador en el top esta temporada, Copper Kupp, en su primer año con Los Ángeles Rams.
El porcentaje de victorias que tenía con Detroit Lions era de 45% y el que logró ahora con Los Ángeles Rams fue de 70%. A sus 33 años de edad, pareciera que Matthew Stafford llegó a su mejor forma… ¿o es acaso que el equipo que tenía influía mucho?
En su paso por Detroit Lions, pudo ver playoffs hasta tres veces, pero solamente la ronda de comodín; ahora con Rams, a pesar de no ser favoritos tienen una gran oportunidad de seguir en el camino por el título; un dato: es cierto que Arizona Cardinals ha sido de los mejores equipos de la temporada y también contrincante divisional de Los Ángeles Rams, y en ese aspecto, el récord entre ellos este año es de un juego ganado y otro perdido. Por todo esto, la balanza está bien equilibrada.
El incremento en los números de Matthew Stafford, en su primer año con Los Angeles Rams, ha sido realmente prometedor; todo apuntaría a que en los próximos años, quarterback y su equipo sean contendientes reales al título de la NFL.
MGC