Tras anunciarse por primera vez en el Super Bowl del año pasado, Avocados from Mexico regresa con un anuncio para publicitar los aguacates mexicanos durante el encuentro deportivo.
En el nuevo comercial, ni seres de otros planetas logran resistirse a las delicias de este fruto con el que se prepara el guacamole, uno de los platillos más famosos de México.
La historia de AFM comenzó en 1997 y, de acuerdo con su sitio web, en 2005 la marca vendió 364 millones 224 mil 162 kilos de aguacates, mientras que para 2014 la cifra creció a 799 millones 952 mil 731 kilos.
La marca concentra desde 2014 el 60 por ciento del mercado en Estados Unidos.
El anuncio se transmitirá el 7 de febrero, como parte de la publicidad que acompañará al Super Bowl 50, en el que se enfrentarán las Panteras y los Broncos.
Este año los anunciantes pagarán la cifra récord de 5 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido, una cifra récord en la historia de la televisión estadunidense.
Se espera que este año genere 400 millones de dólares, con casi 50 minutos en total de comerciales, de acuerdo con la firma Kantar Media.
El año pasado, el costo por espacio de 30 segundos ascendió a los 4.5 millones de dólares, según datos de la NBC. En la imagen se puede ver el aumento en los costos de publicidad de los últimos años: