Tras la polémica surgida tras llamar ‘sudaca’ a Andrés Guardado, Iván Alejo del Eibar usó las redes sociales para disculparse por el insulto que le dijo al mexicano durante el partido del pasado 7 de abril.
“Después de lo ocurrido ayer me gustaría pedir perdón a Andrés Guardado, a todo el mundo del futbol, y a todo aquel que se haya ofendido”, escribió el centrocampista español en Twitter. “Es algo que no debería ocurrir nunca y me avergüenzo de ello”.
Después de lo ocurrido ayer me gustaría pedir perdón a @AGuardado18 , a todo el mundo del fútbol , y a todo el que se haya sentido ofendido. Es algo que no debería ocurrir nunca y me avergüenzo de ello. Es un momento en el que estamos a muchas pulsaciones. No volverá a ocurrir.
— Ivan Alejo (@ivanalejo7) 8 de abril de 2018
El jugador del Eibar explicó que dicha acción fue a causa de las emociones que se viven en los partidos, así como aseguró que no volverá a repetir algo igual.
En España, el término ‘sudaca’ es utilizado para llamar de forma peyorativa a los originarios de Sudamérica. Tras esto, las reacciones en la web fueron de indignación, así como para aclarar que México no pertenece a esta parta del continente.