Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar 10-4 a los Marineros de Seattle.
Pop, spray, repeat! #TakeTheCrown pic.twitter.com/De6xDxf7X3
— Royals (@Royals) septiembre 25, 2015
El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.
Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.
When you're AL Central champs. ???? pic.twitter.com/QuPci2XK0l
— Royals (@Royals) septiembre 25, 2015
Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.
Los 32 mil 244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.
.@Royals say hey what’s up hello to the #postseason. #OwnOctober pic.twitter.com/Buvt0mNW9D
— MLB (@MLB) septiembre 25, 2015
Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.
Cueto (3-6) tenía una foja de 0-5 en sus seis aperturas anteriores.
Logan Kensing (1-1) cargó con la derrota.
Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada.