Se llevó a cabo una edición más del 21k de Zapopan, en donde Kenia dominó en las categorías varonil y femenil para quedarse como la competición, demostrando el poder de la nación africana en esta clase de eventos.

Por México, Francisco González y Antonio Uribe lograron levantar la mano al quedarse con el 2º y 3º puesto en la rama varonil, arribando a l amera por detrás de Julissa Kibet, quien se consagró como el ganado de la prueba.
Salome Jepkosgei fue la ganadora con las damas con un tiempo de 1:15:14, seguida por Vianey de la Rosa y el tercer puesto se lo quedó también la keniana Leah Jebiwot, con un trepidante cierre.
Al igual que en ediciones anteriores, fue el centro de Zapopan a las puertas del palacio municipal, en donde se instaló la meta y se dio el banderazo de salida en punto de las 7:00 am.
Los asistentes gozaron y apoyaron a sus favoritos en los sitios acondicionados a un costado de la meta, así como unas pequeñas gradas, desde donde esperaron a los ganadores mientras observaban el recorrido a través de una pantalla gigante.
MC