La jinete Julia Krajewski hizo historia al convertirse en la primera campeona de una competencia individual ecuestre dentro de unos Juegos Olímpicos.
A bordo de Amande De B’ Neville, yegua bahía de 11 años de edad, la amazona obtuvo el menor puntaje de penalización a lo largo de su ejecución. Con 26.00 puntos penales totales Krajewski finalizó en la primera posición, consiguiendo así una presea dorada histórica.
El podio lo completó el británico Tom McEwen y el australiano Andrew Hoy, tras obtener 29.30 y 29.60 respectivamente en penalizaciones. El alemán Michael Jung, bicampeón de este evento tras conseguir oro en Londres 2012 y Río 2016, finalizó en la octava posición.
#Equestrian individual eventing became a mixed event at Tokyo 1964.
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) August 2, 2021
No woman has ever won gold in this event in 57 years, until tonight at #Tokyo2020
Julia Krajewski???????? took gold and made history! ???? pic.twitter.com/oVfgaGxsiy
A pesar de que las justas hípicas forman parte del repertorio deportivo de los Juegos Olímpicos de París 1900, fue hasta la edición de 1952 en Helsinki donde la participación femenil se hizo presente. Cabe recordar que la equitación es el único deporte olímpico en el que hombres y mujeres compiten directamente uno a uno.
El Parque Ecuestre de Kamiyoga fue testigo de una proeza. La oriunda de Hannover reafirmó el poderío alemán en esta categoría sobre equinos, ya que desde Beijing 2008 es el himno nacional teutón el que se escucha en la premiación de este evento.
MGC