Alejandra Valencia y Matías Grande fueron eliminados este viernes de la modalidad de equipos mixtos en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer ante la precisa dupla de Alemania en la Explanada de los Inválidos.
Con este resultado, la delegación mexicana pierde otra oportunidad de sumar medalla en la justa, pues este deporte era una carta fuerte, pese a que ya sumó un bronce en el equipo femenil.
Previamente, los mexicanos habían eliminado a los brasileño Ana Luiza Sliachticas Caetano y Marcus D'Almeida con un 5-1 contundente, pero en los cuartos de final el duelo más complicado y un par de fallas costó la eliminación.

La dupla de México cayó 5-1 ante los alemanes Florian Unruh Michelle Kroppen, quedando en blanco en sets ganados ante la precisión de los rivales.
Los alemanes ganaron el primer y tercer set para quedarse con el pase a las semifinales luego de la gran precisión que mostró Kroppen, quien lideró el triunfo europeo.
Valencia y Grande lograron empatar la segunda manga con 38 puntos, pero un par de flechas de ocho los dejaron atrás en la lucha por el pase a la ronda de los cuatro mejores.
Aunque Grande inició fuerte con 10 en sus tres primeros tiros, un ocho de cada mexicano, en el primer y segundo set, dejó el boleto en manos teutonas, que mantuvo sus flechas en la zona amarilla.
Ale y Matías volverán a la actividad este sábado 3 de agosto, cuando disputen sus partidos de octavos de final del tiro con arco en la modalidad individual.
MGC