Marte acaba de recibir su nuevo residente robótico. El vehículo de exploración de la NASA de Investigaciones sísmicas, Geodesia y Transporte de calor (InSight) aterrizó ayer con éxito en el Planeta Rojo después de un viaje de casi siete meses.
Justo a las 14:02 el equipo recibió la confirmación auditiva de que la nave estaba ya en Marte, lo que desató una ola de aplausos, gritos y hasta bailes.
En medio de un ambiente de emoción y júbilo, las cámaras de la NASA captaron la reacción de los miembros del equipo en Pasadena, California, desde donde monitoreaban el aterrizaje del robot.
Our @NASAInSight spacecraft stuck the #MarsLanding!
— NASA (@NASA) November 26, 2018
Its new home is Elysium Planitia, a still, flat region where it’s set to study seismic waves and heat deep below the surface of the Red Planet for a planned two-year mission. Learn more: https://t.co/fIPATUugFo pic.twitter.com/j0hXTjhV6I
Minutos antes de que la sonda InSight aterrizara en el suelo marciano, algunos miembros del equipo esperaban la confirmación con nerviosismo, pero segundos después la nave tocó la superficie del planeta y los científicos se abrazaron y felicitaron entre ellos.
What was your reaction to today’s #MarsLanding? ????
— NASA (@NASA) November 27, 2018
STEP 1: Reply with a GIF or photo of your reaction
STEP 2: See how others reacted by taking a look at this @Twitter moment: https://t.co/39T6BFwgNj pic.twitter.com/6YULrFsiEs
Algunos celebraron practicando un coordinado movimiento de manos.
La nave InSight estudiará el subsuelo marciano así como las ondas sísmicas que se registren en el planeta a lo largo de dos años.
JOS