Estudiantes del campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, en el concurso Robochallenge 2015, el certamen más importante dedicado a la ciencia y la tecnología en Rumania.
El equipo Phoenix Team, integrado por José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales y Joan Aaron Román Aparicio, logró ganar una medalla de oro y una de plata en la categoría de Minisumo de 500 gr de robótica.
Mientras que el equipo Electronics Team, integrado por Salcedo Jhonatan Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez, logró una medalla de oro y otra de bronce en la categoría de Humanoides.
En la octava edición del concurso Robochallenge 2015, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre de la Universidad Politécnica de Bucarest, hubo 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 participantes de países como Brasil, México, Turquía, Bulgaria y Rumania.
A diferencia de otros torneos, el concurso Robochallenge se centra en la práctica y el deseo de proporcionar oportunidades para los ingenieros de desarrollo de robótica a través de retos que les permitan poner en práctica sus ideas, informó el Tecnológico Nacional de México en un comunicado.
En abril, México obtuvo el primer lugar del medallero de la séptima edición Robotchallenge 2015, que se llevó a cabo en Viena, Austria, y en el que participaron estudiantes del IPN y de universidades de Puebla y Veracruz.