Con artistas tamaulipecos, se inauguró el pasado martes el Festival Internacional Da Vinci 2018, el cual el estado invitado es Tamaulipas, mientras que el país al que se hace gala es con la República Checa.
La muestra estará expuesta del 10 de abril al 11 de mayo ofrecerá exposiciones, talleres y espectáculos en el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y muestra obras de gran des artistas plásticos como José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gustavo Arias Murueta, Guillermo Ceniceros o Roger von Gunten, bajo la curaduría de Ricardo Camacho.
TE RECOMENDAMOS: Festejan con concierto 20 años de la Casa de la Cultura
Por parte de Tamaulipas representan el arte de esta entidad de la huasteca y norte del país la maestra Esther González, condecorada por su trayectoria artística por los tres poderes del Congreso; Elizabeth Pastor, cuya escultura "El Cuerudo" se ha convertido en icono de bienvenida a la capital del Estado; o por la joven Artista Palmira Ortíz, quien recientemente recibió el premio Jóvenes Tamaulipas y quien radica en Berlín; el maestro Francisco Maza y la decana María E. Macías.
El recién fallecido pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano siempre dio un apoyo inminente a esas actividades.
En la clausura de esta edición se otorgará el Premio Festival Internacional Da Vinci a los primeros lugares en fotografía, pintura y escultura, cuyo jurado estará integrado por cinco personalidades.
TE RECOMENDAMOS: Lontra Fest, festival de la cerveza artesanal, en Tampico
El espacio museístico alberga durante un mes exposiciones de pintura, escultura y fotografía, con obras de reconocidos artistas plásticos como También ofrece talleres gratuitos de pintura, óleo, acuarela, mandalas, collage y tintas, entre otros, impartidos por maestros reconocidos.
Durante la clausura además se rifarán gratuitamente unas 40 obras donadas por Guillermo Ceniceros, Esther González, Leonora Nierman y Roger von Gunten, entre otros artistas.
ELGH