El Sindicato de Trabajadores del Metro organizó, como desde hace 29 años, el concurso de ofrendas del Día de Muertos. Este año la muestra cuenta con 32 altares, todos montados por sus agremiados.
Fernando Espino, secretario general del sindicato, busca continuar organizando este certamen para mantener vivas las tradiciones mexicanas, al igual que la convivencia entre los trabajadores.
Anteriormente este concurso se organizaba en las oficinas del sindicato; sin embargo, este año la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, propuso realizarlo en la explanada de la demarcación.
De esta manera, cualquier persona puede visitar las ofrendas que los sindicalizados comenzaron a montar desde jueves pasado y que tendrán que remover este sábado a partir de las 6 de la tarde.
De acuerdo con la delegada, es muy importante que la gente admire las ofrendas y que no solo sean para los trabajadores del Metro.
Gálvez aseguró que le llamaron mucho la atención las ofrendas, en especial la de una participante proveniente de San Luis Potosí.
Los altares fueron montados para recordar a familiares y amigos de los agremiados. Destacan las hechas en honor a personajes como sor Juana Inés de la Cruz y Pedro Infante.
Una familia proveniente del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, dedicó su trabajo a los fallecidos en el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Entre las entidades que participan en el concurso se encuentran Veracruz, Oaxaca, Estado de México y la capital del país. Todos construyeron la ofrenda imprimiendo el toque típico de su región.