El día de 10 niños de Yucatán comenzó como una clase en línea sorpresa impartida por el fotógrafo Santiago Arau, famoso por sus impresionantes fotos aéreas con drones. Ya eso fue una gran experiencia para los niños que escucharon al fotógrafo hablar de su primera cámara, y de cómo a través de su lente ha ido descubriendo un mundo.
La sorpresa no terminó ahí, los niños de Tepakán, Yucatán, recibieron de parte del fotógrafo y de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre cámaras fotográficas. Santiago los invitó a soñar con lugares inimaginables. Junto con la cámara, Santiago les regaló su último libro Territorios.
Eligieron a niños del pequeño pueblo en medio de la jungla yucateca, Tepakán, porque este fue justo ahí donde el fotógrafo se enamoró de la fotografía, cuando su papá le dio su primera cámara a los 15 años.
Al finalizar la clase, los niños recibieron sus regalos, enviados a través de la plataforma comercial, que mostró la fortaleza de su red logística al entregar los paquetes en 24 horas incluso en una localidad tan apartada.
lnb