Se dice que de política, religión o fútbol no se puede hablar, pero en la obra cabaret "Sangre en los tacones", ningún estereotipo social se queda afuera.
Dirigida y protagonizada por el actor mexicano Mario Zaragoza, la obra iniciará una breve temporada como parte de la oferta cultural del bar Mandela, ubicado en Valle Oriente.
La obra, original del dramaturgo Humberto Robles, expone en escena una crítica a los estereotipos en torno a la sexualidad y la religión, teniendo como punto de partida la historia de un matrimonio sumergido en las deudas.
Está es una de las pocas apuestas de teatro cabaret en la ciudad, aunque ya se ha presentado anteriormente en otros foros locales.
El montaje cuenta con el trabajo de Mauricio Fernández, Eric Villanueva, Ricardo Leal, Edith Murrieta y Rafael Fénix, además de Zaragoza.
En "Sangre en los tacones" se toma la historia del asesinato de un travesti que trabaja en un centro nocturno. Los vecinos y bailarines del cabaret conocen el caso y se preocupan ante la imposibilidad de la existencia de un asesino en serio.
Dentro de esta historia, la obra menciona referencias hacia los tabúes sexuales por la vecina ultracatólica del condominio, o como se discrimina dentro del edificio a los 'bailarines" del centro nocturno por su orientación sexual.
"Sangre en los tacones" tendrá una breve temporada en el bar Mandela (edificio Latitud, avenida Lázaro Cárdenas 2225, colonia Valle Oriente, en San Pedro) todos los domingos de septiembre a las 19:00.