Una gran inconformidad se generó debido al robo de la placa al monumento de Rigo Rovar, ubicado en la avenida que lleva su nombre en el municipio fronterizo de Matamoros.
A decir de seguidores del fallecido artista, desde la semana anterior se percataron del atraco, hecho que consideran preocupante debido a que la escultura forma parte del patrimonio cultural del municipio.
Julio Rubio, representante del Patronato Rigo Tovar, informó que interpondrán una denuncia en la instancia correspondiente, y lamentó que las autoridades no resguarden lo que con esfuerzo se logró.
RECUERDAN CUMPLEAÑOS 70 DE RIGO
Esta mañana hubo un evento auspiciado por el Gobierno de Matamoros que tuvo como invitado de honor a Marco Antonio Tovar, hermano del cantante y miembro de su agrupación, Costa Azul.
Al pie del monumento se entregó una ofrenda floral en memoria del ídolo e ícono matamorense, con una guardia de honor que incluyó al músico local Adolfo Vela; Claudia Méndez de Villagómez, titular del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes; María Elena González Benavides, regidora presidenta de la comisión de cultura; Julio Rubio, Presidente del Patronato de Rigo Tovar; además parientes del Rigo.
En la avenida Rigo Tovar, en donde se ubica el monumento, junto a la guardia de honor, y a los familiares del ídolo musical, se conglomeró un grupo de personas, así como fans del cantautor matamorense, por quien brindaron un minuto de aplausos en su memoria, y a quien, con música de mariachi cantaron las mañanitas, así como varias canciones del músico y autor matamorense.
'Gracias Rigo' y su pieza 'Mi Matamoros Querido', según el propio ayuntamiento, la ciudad se inmortalizó convirtiéndolo en "referente único de Matamoros y quien colocó el nombre de nuestra ciudad en el centro de la atención cultural con su ritmo y sus canciones innovadoras y únicas".
En 2015, el ITCA realizó a Rigo, el homenaje anual a algún tamaulipeco distinguido.