El arte, la música norteña, los olores, sabores, el baile y las artesanías procedentes del municipio de General Terán, llegaron a La Alameda.
Por primera vez, el municipio de Monterrey abrió sus puertas a esta ciudad hermana, para que los miles de visitantes a este paseo conozcan la riqueza de este territorio.
Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social, dio la bienvenida a los funcionarios encabezados por el alcalde Eleuterio Villagómez Guerrero.
Durante la ceremonia, las autoridades entregaron un reconocimiento a don Edelmiro Abrego López, fundador del grupo Los Líricos de Terán, por sus 69 años de carrera artística.
Desde las 14:00, los visitantes a La Alameda Mariano Escobedo pudieron disfrutar de las actividades, que ofreció la presentación de artesanías, degustación de platillos típicos de este municipio y una exposición de pintura y fotografía.
"Estamos haciendo este intercambio cultural entre el municipio de Monterrey y el de General Terán, estamos disfrutando diferentes expresiones artísticas del municipio con los bailes folklóricos, ya vimos una exposición fotográfica de todos los puntos turísticos", dijo Garza Leonard.