Han sido cerca de 300 personas las que han asistido al Festival Internacional de Cine en Hidalgo que inició este lunes con una asistencia de más de 100 tan solo durante su inauguración. Así lo informó Gilberto Ríos, organizador de este evento que celebra a lo mejor del cine realizado en Hidalgo, y que espera continuar con este número de espectadores en los próximos días.
"En esta octava edición, de tener un día exitoso con bastante asistencia del público que llegó al largometraje inaugural, así como al largometraje hidalguense Nadie sabrá nunca, del director Jesús Torres Torres y esta presencia cinematográfica que llega a las pantallas de Hidalgo, y que estamos muy orgullosos de que sea un trabajo hidalguense como que sea un proyecto filmado todo en el estado".
"Hubo una cercanía muy importante del público con el realizador y tenemos aún más días, por lo que estamos con la firme idea de que seguirá creciendo el número de visitantes a este Festival de Cine", indicó Ríos.
Así también señaló que la respuesta de los hidalguenses a este proyecto se resume en la continuidad de su presencia en las salas de cine, donde se están proyectando los trabajos fílmicos de forma gratuita, además de recibir a algunos directores extranjeros que han venido a ver su trabajo proyectado en Hidalgo.
"Nos dio gusto ver rostros conocidos en sala, por lo que este seguimiento del público hidalguense a este Festival está bien nutrido y nos dio mucha emoción el recibir a una cineasta canadiense que vino a Hidalgo a ver su cortometraje que se llama Delta, y lo hizo con toda su familia", señaló.
Indicó que esperan superar visitas en la proyección de los trabajos de cine joven, lo que encausará el camino de los incipientes cineastas a seguir trabajando en realizaciones del celuloide.
"Parte de las metas que tenemos como evento es el estreno de los cortometrajes de cine joven, así como del trabajo de los hidalguenses para que sea nuestro bloque de cierre porque tenemos definido nuestro punto para los cineastas hidalguenses".
"Estamos superando las expectativas que generamos cada año, que cada vez la convocatoria tiene más participación y que nos da mucho gusto que en Hidalgo se esté haciendo más cine y hay más espacios para la cinematografía, que lo vemos con un alto potencial en nuestra entidad", indicó el organizador.
Será este miércoles cuando se proyectarán cortometrajes a partir de las 16:00 horas hasta las 20:30 horas, para continuar con los cortos de terror de 21:00 a 21:30 horas.