Con la intención de promover la reflexión sobre la tragedia de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, Carolina Platt presentó este domingo en Monterrey su documental, denominado La hora de la siesta.
La directora de esta obra, basada en la realidad que viven dos familias que perdieron a hijos en el incendio del 5 de junio de 2009, resalta que para nosotros como ciudadanos, sucedió una desgracia ese día, pero para quienes perdieron a un ser querido, la tragedia realmente inició ese día y no ha terminado.
En el documental, que ayer se exhibió en una locación de la calle Aldama, en el centro de Monterrey, colaboró el compositor regiomontano Sergio Fernández como responsable de la música.
Platt mencionó que cuando surgió la idea de este documental, ella hacía solamente guiones. Para este documental, dijo se requirió de cuatro años y seis meses de trabajo.
“Salen en el documental dos familias que perdieron a sus niños en la guardería; el documental cuenta qué es lo que ha pasado dentro de esas dos familias después de la tragedia de la guardería ABC y cómo ellos han tenido que seguir con su vida a pesar de la ausencia de sus hijos”, dijo.
Entre otras cosas, las familias entrevistadas muestran lo que han perdido junto con sus demás hijos. Es decir, no sólo perdieron a un miembro de la familia en aquel trágico incendio, sino que perdieron el espíritu familiar, la esencia de la familia se fue con la tragedia.