Los panoramas que ofrecen fábricas abandonadas, así como el intercambio de técnicas fotográficas, es la propuesta de Oswaldo Ruiz en su exposición Welcome to Paradise que llega a la Fototeca Nuevo León.
Se trata de un trabajo que se presentó el año pasado en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México, bajo la curaduría de José Luis Barrios.
TE RECOMENDAMOS: Tec abrirá puertas a su patrimonio
Las imágenes fueron realizadas por las noches al interior de fábricas abandonadas de la Ciudad de México, aunque hay una imagen de la planta de Cementos Mexicanos en Monterrey, la cual aún opera.
Jugando con el título, la exposición ofrece una mirada entre la relación de la modernidad y la fotografía, además de explorar entre las técnicas analógicas y digitales para la producción de la imagen.
"Hay toda una relación de la materialidad histórica de la técnica fotográfica, fue algo que se volvió fundamental, donde al empezar a utilizar distintas técnicas ente antiguas y contemporáneas para la reproducción de una escena se alteraba la temporalidad de la imagen", señala Oswaldo Ruiz.
La exposición Welcome to Paradise presenta 41 obras entre fotografías y videos en alta definición.
En su presentación estuvieron Juan José Herrera, vocal de fotografía; Laura Pacheco, coordinadora de la Fototeca; Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, junto a José Luis Barrios y el fotógrafo.
La inauguración será este jueves a las 20:00 en la Fototeca Nuevo León, ubicada al interior del Parque Fundidora. Cuenta con el apoyo de Conarte y el Centro de la Imagen.