El desabasto de medicamentos y atención a niños con cáncer está provocando un momento “complejo” en el país, generando un problema severo en este sector de la sociedad.
La situación es vista con esta urgencia por la asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (Unac), en voz de su presidenta fundadora Florencia Infante de Garza, quien por la noche de ayer entregó la Presea de la Filantropía, en el Planetario Alfa.
El desabasto de medicamentos para distintos padecimientos, pero en especial para la atención a niños con cáncer, ha afectado en los últimos meses a hospitales de seguridad social del país, lo cual genera “un momento de incertidumbre”, indica Florencia Infante.
“Es sumamente compleja (...) es muy difícil de responder y de resolver, porque es tan incierta. Es tan discutible que no podemos hablar de garantías si no sabemos qué está pasando”, añadió la presidenta de Unac.
En la ceremonia se reconoció a personajes y asociaciones en tres categorías, Presea de la Filantropía Infantil a la Secretaría de Educación del Estado; con la Presea Unac a la Federación Universitaria Alégrate, de la UANL, y con la Presea Duc In Altum a Reyes Tamez Guerra.
Florencia Infante de Garza resaltó que el trabajo y apoyo a los niños no es para “pensar en el futuro”, sino que se necesitan acciones para su presente.