Con mariachi, ballet folclórico y teatro, arrancó el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, con lo que da inicio la Temporada Cultural 2018 de esa corporación.
En punto de las 19 horas, más de cien policías federales, integrantes de la orquesta arrancaron el concierto frente a mil 200 espectadores en la Sala Ollin Yoliztli.
En un acople entre la orquesta y el mariachi, interpretaron "Así fue", de Juan Gabriel, que provocó el bullicio entre los asistentes. "Me cansé de rogarle" y "El rey" de José Alfredo Jiménez, despertaron suspiros entre el público que a todo pulmón acompañó a los oficiales-artistas.
Mientras que al ejecutar el popurrí Jalisco el ballet folclórico apareció en escena para destacar el colorido de México.
La compañía de teatro también deleitó a las espectadores con un fragmento de la obra "Me gustas cuando callas".
En entrevista con MILENIO, Marieta Pizaña, directora de la Compañía de Teatro señaló que "el objetivo de la Policía Federal con esto, es prevenir los delitos, sobre todo fomentar la denuncia, y a través del teatro, ser más claros y explícitos como un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier persona", señaló.
La orquesta continuó con un viaje en tren a través del "Expreso de Oriente", para llegar hasta Hollywood, y ejecutar "Luz, cámara y acción", una selección de los mejores temas de película, que arrancó con la clásica introducción de 20th Century Fox.
Con estas actividades, la Policía Federal busca generar proximidad y confianza con la ciudadanía, señaló el Suboficial Héctor Islas Meléndez, Director de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.
"Nuestra tarea como sinfónica es sensibilizar a la gente, acercarnos, proximidad social, a que tengan ese vínculo con nosotros (...) Nos vamos a estar presentando en parques, plazas, foros de todo el país", dijo Islas Meléndez.
"Una respuesta muy grata ya que se logra un cambio de perspectiva de la institución de la Policía Federal, siendo de las instituciones de mayor nivel de confianza con los ciudadanos, pues éstas actividades son las que nos abren este vínculo de confianza. El mariachi nos identifica con los ciudadanos", comentó el policía tercero Juan Ramón Soto Martínez, director Artístico del Mariachi de la Policía Federal.