El fotógrafo mexicano Pepe Soho obtuvo, con la imagen Believe que captura las Torres de Paine, en Chile, el primer lugar en la Copa Mundial de Fotografía 2017, en Yokohama, Japón, un concurso en el que participaron artistas de 26 países.
La World Photographic Cup (WPC) 2017 es organizada por la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales (FEP), Fotógrafos Profesionales de América (PPA) y apoyado por la Unión de Fotógrafos Profesionales de Asia (UAPP) y el Instituto Australiano de Fotografía Profesional (AIPP).
TE RECOMENDAMOS: La pintura nunca perderá su materialidad: Sandra del Pilar
El fotógrafo mexicano dijo sentirse “muy orgulloso por haber sido distinguido con este galardón, pero más orgulloso de representar a México". Soho destacó que Believe le "regresó la confianza y la vida, después de estar inmerso en el vacío de una depresión”.
"Captar imágenes a través de la lente se convirtió en mi motivación, encontré a través de este arte la forma de externar amor a la vida y la admiración que tengo por la naturaleza”.
Pepe Soho nació en la Ciudad de México en 1971. Inició su carrera como baterista, después como empresario y ahora se dedica de tiempo completo a la fotografía.
ASS