Niños del Centro de Educación Inicial Profesora Dolores González González reciben a la primavera, previo a su llegada, con pinturas alusivas hechas con sus propios pies y manos a las que se les dio el nombre de "Piedras Preciosas".
Los creadores de las obras fueron infantes de entre 45 días de nacidos y tres años de edad, quienes vestidos con trajecitos de gala presentaron su arte a sus padres la tarde del jueves en el auditorio de la Escuela Normal de Torreón.
Susana Marcela Arredondo, directora de la institución, señaló que se logró hacer el trabajo con niños de edad tan temprana gracias a "la paciencia, el amor, la magia y precisamente ese es el valor que tiene la exposición, que los niños están en buenas manos y que nos damos la oportunidad de hacer esto. Son actividades extras, completamente fuera de nuestra jornada y las muchachas sí se lo tomaron como un reto".
El producto fueron 140 de obras, una por cada niño, acordes al tema de la primavera. Con sus manos y sus pies dieron forma a animales y a sus ambientes naturales, asimismo crearon flores y árboles de distintas clases y formas. Hay que destacar que los trabajos se realizaron con pinturas libres de tóxicos.
En cada grupo tuvo su propio estilo, por ejemplo en el de los más pequeños, que trabajaron sobre las flores, fueron utilizadas piedras pequeñas, coloridas y brillantes para dar más vida al cuadro.
"Esto ayuda demasiado porque despierta el interés de los niños a la cultura, aprenden mucho y es muy valioso que lo practiquen ahorita, a tan temprana edad", comentó Miguel Domínguez, padre de una pequeña creadora.
Al final de la presentación los niños tuvieron la oportunidad de llevar su trabajo a casa, por lo que esta fue una presentación única.