Con un carácter sencillo y transparente, la obra de Mendelssohn nos sustrae de la situación de crisis y de la frustración que vivimos en México y nos trae a través de la música alimento espiritual, indicó el pianista Antonio Manzo, solista invitado por la Camerata de Coahuila.
"Lo que podemos esperar con este concierto es que nos divirtamos todos, que disfrutemos de la música y que pasemos un rato muy agradable, esa será la atmósfera, bien disfrutable, es un concierto fresco".
Comentó que a pesar de que es música del siglo XIX es muy fresca y habla directamente al escucha y el público de inmediato se atrae por las obras. "Es un concierto de un solo compositor y se pueden notas todo su estilo en cuanto a escritura para orquesta sola y escritura con piano como solista".
Al advertir que Mendelssohn mantuvo siempre un[OBJECT] carácter fresco con herencia de los compositores clásicos como Mozart y Haydn, el pianista explicó que a pesar de la descomposición política y social que se vive en México y que repercute en el ámbito económico y de seguridad, la obra de este autor trae consigo alimento para el alma.
"Yo soy mexicano y pienso que llegamos a un momento crucial. Quiero creer que estamos en un momento de cambiar y de que podemos unirnos para tener un país mejor porque México es grande en todos los aspectos, sin embargo nos han golpeado mucho".
"Mucha gente habla de que esto no va a cambiar hasta quién sabe cuándo porque así hemos vivido durante muchas décadas y que es muy difícil cambiar, pero ya hemos llegado a un punto, como se dice por ahí, hemos tocado fondo y podríamos hacer algo para cambiar, cada quien desde su ámbito. Este concierto le podría dar esperanza a quien lo escuche para que piense que hay cosas buenas todavía".
Dijo que si el músico con su trabajo coloca un grano de arena, los habitantes desde su ámbito de competencia deben hacer lo propio. Y en el caso de los compositores, Antonio Manzo señaló que éste construye una obra para compartir.
"Ya había estado aquí como solista de la Camerata. Tocamos el concierto de Manuel M. Ponce y fue un público muy cálido, estuvo llena la sala y yo espero que ahora también esté la sala llena y que juntos disfrutemos de la música", concluyó.