La edición XIII del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez de Torreón no pudo cerrar de mejor manera, que con la presencia del pianista internacional Mauricio Garza Salazar.
El silencio se apoderó del TIM, que fue retirado por el primer tecleo de Garza Salazar al iniciar con el clásico de Johann Sebastian Bach, "Chacona".
El nacido en Monterrey, Nuevo León llegó a La Laguna para mostrar su repertorio, fruto de más de 10 años de presentaciones en recitales a nivel nacional y alrededor del mundo, llevando la bandera nacional y su talento al extranjero.[OBJECT]
Con su elegante traje negro tipo Frac y moño blanco, Mauricio Garza deleitó a los asistentes con "Sonatina" en tres melodías de Maurice Ravel, para luego pasar a "La Isla Feliz" de Claude Debussy, que hicieron acelerar la marcha de sus manos intercalando su posición para llevar tonos agudos y graves que pusieron a prueba la firmeza de las falanges de sus dedos.
Tocó el turno de escuchar las notas del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, que fueron reproducidas por el nuevoleonense con el "Claro de Luna" de la Sonata Op. 27 número 2, transmitiendo entonaciones que parecieran narrar una historia que va de lo tranquilo, a lo veloz y dramático.
Para cerrar su participación, Mauricio Garza presentó el repertorio de la Fantasía El Vagabundo de Franz Schuber con el que recibió gran cantidad de aplausos por los laguneros, acto que hizo tocar como agradecimiento la canción "Revolucionario Número 12 en Do menor" de Chopin.
crc