Pese a las constantes distracciones ocasionadas por el alto volumen en un evento grupero realizado en la explanada de la Plaza Mayor, la compañía de Danza Contemporánea Mezquite, ofreció al público lagunero un espectáculo muy rico en imágenes y dinámico en todas las secuencias en las tres obras coreográficas.
El Teatro Isauro Martínez fue el escenario ideal para que la compañía diera muestra de lo que mejor sabe, esto dentro del XIV Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera.
Con un programa conformado por: “Espuma Aldebarán” en donde la bailarina Sara Ovalle narró el rompimiento de una relación a la hora del té. Pieza que abrió el telón.[OBJECT]
“La leyenda de un cowboy: Stardust con Z” de Judith Téllez que alude al momento más decadente en la vida de un rockstar, continuó la velada.
El estreno de la obra “Metropología”, de Ruby Gámez, obra con la cual concluye su tercera permanencia al Sistema Nacional de Creadores de Arte de Conaculta, en donde comenta la enajenación manifiesta en los habitantes de las grandes ciudades vía la manipulación de los grupos de poder y el uso excesivo de la comunicación satelital fue la pieza que concluyó el espectáculo en aplausos.
Hoy a las 17:30 horas, la compañía Ruby Gámez presentará el programa “Inexistencia de la memoria”, también en la Plaza Mayor y mañana será la clausura en la Plaza Mayor a las 17:30 horas, nuevamente con Mezquite.