Como resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura de la entidad con diferentes instituciones como las bibliotecas públicas de Mineral de la Reforma, Actopan y Progreso de Obregón, se llevó a cabo la apertura de los nuevos Rincones de la Ciencia, que aunados al ya existente en Tulancingo, serán espacios para dotar a niños y jóvenes de herramientas tecnológicas que los acerquen a la cultura y a la ciencia de forma gratuita.
Este programa, que conforma parte medular de las políticas púbicas culturales del estado, impulsa el uso de tecnologías de la información para fomentar el acceso universal a la cultura.
Al respecto, el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, explicó que los Rincones de la Ciencia pretenden promover la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte y la cultura para generar una apropiación social del conocimiento al reforzar habilidades básicas digitales, así como el aprendizaje de física, química y biología.
Hernández Sánchez resaltó la importancia de que en Hidalgo existan estos espacios recreativos y tecnológicos donde además los visitantes contarán con talleres, conferencias y clases de ajedrez.
En ese mismo sentido, el secretario de Cultura felicitó a bibliotecarios por su gran labor y agradeció el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales: “sin duda ese camino compartido es el que buscamos generar, este año seguiremos trabajando y que además queremos trabajar en el mejoramiento de bibliotecas”, concluyó.