Hoy inicia el Festival de la Palabra, el penúltimo encuentro cultural del actual sexenio, y el que cierra los procesos de promoción a la literatura de esta administración, dijo la titular del Instituto tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales.
El encuentro literario reúne a escritores y lectores en charlas, presentaciones, análisis y círculos colectivos que incluyen intervenciones en autobuses, para promover el arte de las letras.
“Aquí se cierra, y abren, si es que siguen, estos procesos de promoción de la lectura que se abrieron desde el 2011 a través de diversos programas”.
Entre estos señala primero la publicación de libros, “sabes que hemos publicado cerca de 200 títulos, y nos enfatizamos a los escritores tamaulipecos para que los leyeran los tamaulipecos, para que los puedan conocer y valorar”.
También resaltó la instrumentación de círculos y salas, en las que buscamos promover la lectura por placer, esta es una de las claves para que la gente ame los libros, la lectura, que lo haga por placer, no por obligación, no porque te estén diciendo ‘tienes que leer el Quijote’, sino leer verdaderamente el quijote porque sietes placer a leerlo, y sueñas con las aventuras y con la vida y con la celebración de la vida que la literatura nos da”.
En este encuentro también habrá escritores de ‘alto calado ‘nacional e internacional” “Es hacerle ver a la gente que la literatura puede refl ejar lo que sentimos, lo más profundo, el alma de la gente, lo que amamos”.