La librería Henrique González Casanova reabrió sus puertas, luego de que, durante la protesta realizada por alumnos de FES Cuautitlán, encapuchados saquearan el recinto, del cual rompieron los cristales y mobiliario.
Tras las acciones de las autoridades y comunidad universitaria, la librería recuperó su estado normal para poner al alcance de los lectores más de 44 mil ejemplares.
Paola Velasco Silva, subdirectora de Vinculación, Comunicación y Tecnología de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, señaló que la comunidad de la casa de estudios regresó los libros que fueron entregados por los encapuchados durante la protesta.
“Regresaron los ejemplares que habían sido saqueados, incluso varios días después; muchas obras fueron encontradas en otros espacios del campus y fueron devueltas”.
Además, Velasco Silva resaltó la importancia de que la librería esté en servicio para los lectores y anunció que en enero de 2020 se realizará una jornada de lectura, firma de libros y charlas con autores.
myrd