“Un artista soñador”, así se define Leonardo Escamilla en el mundo del arte. Desde niño lo tuvo claro: la pintura formaba parte de su vida. El dibujo fue siempre natural en él, pero el color llegó a través de la inspiración de su madre, quien tomaba clases de pintura en casa y lo animó a dar el paso de llevar sus trazos más allá del papel.
La cultura mexicana, con sus colores, símbolos y tradiciones, es hoy el corazón de su obra. Su propósito es compartir con el mundo la riqueza de nuestro país, desde las raíces prehispánicas hasta las huellas del Virreinato y el Porfiriato.

“Lo que yo más quiero es mostrar mi cultura mexicana, que conozcan que México es inmensamente rico… siempre con el factor común de México”, explica.
De esa pasión surge “Sueño mexicano”, la exposición que actualmente presenta en la Galería Regia de Monterrey. Una muestra compuesta por 30 piezas que comenzó a trabajar durante la pandemia, etapa que marcó un reencuentro profundo con su arte.
“Era inevitable pintar, era todo lo que tenía guardado… la pandemia me dio todo el tiempo del mundo para poderlo hacer”, comparte.
Hoy, con cada pincelada, Leonardo Escamilla convierte sus sueños en colores y sus recuerdos en arte, invitando a mirar a México desde el corazón.
mrg