El arte tomó forma de noticia en la exposición El Arte de la Improvisación, una muestra en la que más de 100 artistas de la Colección Notivox Arte transformaron las portadas del periódico Notivox en lienzos, creando obras que hoy se exhiben en el Museo Metropolitano de Monterrey.
“Les pedimos que improvisaran sobre nuestro periódico del día, la cabecera de esa fecha en que estuvimos con ellos en sus talleres”, comentó en entrevista Avelina Lésper, directora de la Colección Notivox Arte.

La también escritora y crítica de arte indicó que los artistas improvisaron con las diferentes ediciones nacionales de MILENIO.
“Hay portadas intervenidas en La Laguna, Jalisco, Monterrey, Ciudad de México… en todos los lugares donde se publica Notivox Diario. Desde ahí están nuestros artistas improvisando”, explicó la curadora Lésper.

Una de las artistas plásticas que muestran su obra en esta exposición es Paola Celada, quien nos comparte el simbolismo detrás de su obra, inspirada en la exposición Luna y Sol, Dualidad, que presentó la Colección Notivox Arte en 2016.
“Hice un cuadro enorme de dibujo sobre creta, un polvo blanco que representaba la luna y con grafito dibujé mariposas. Cuando me tocó esta portada la trabajé como un espejo a ese cuadro”, relató la pintora.
Para Celada, la esencia de esta colección está en la autenticidad y honestidad de cada uno de los participantes.
“Una obra de arte nace cuando el artista se sincera con su trabajo, porque entonces comunica. Si no, es solo un dibujito. La improvisación tiene que ser ese momento que vives ahí y ese es el arte”, expresó Celada.

La muestra podrá disfrutarse en el Museo Metropolitano de Monterrey del 26 de septiembre al 26 de enero de 2026, en horario de 10:00 a 18:00.
Así, lo que un día fue noticia el pintor lo convierte en memoria artística para Monterrey.
nrm