El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) lamentó el fallecimiento del empresario regiomontano, Lorenzo Zambrano Treviño, quien murió este lunes en Madrid, España, a causa de un infarto.
A través de un comunicado, MARCO señaló que el ingeniero Zambrano, quien era miembro de su Consejo de directores y hermano de la señora Nina Zambrano, presidenta de dicho consejo, fue un líder visionario que transformó al país en distintos ámbitos.
"Líder visionario que transformó a México en distintos ámbitos, el Ing. Zambrano fue parte activa de MARCO desde sus inicios como Consejero Fundador del Museo y a través de CEMEX".
El comunicado agrega que la firme convicción de empresario en el poder del arte como factor de cambio y en la capacidad de los mexicanos impulsó la consolidación del Museo de Arte Contemporáneo.
"Su reconocimiento del papel fundamental de la cultura en la sociedad y sus individuos inspiró muchas iniciativas más en nuestro país y en todo el mundo, siempre guiado por un constante compromiso de retribución social".