Más Cultura

La maldición de Johnny Depp

Hombre de celuloide


“Vivo tratando de no meterme en problemas”, afirma la muchacha en apuros en Piratas del Caribe 5. “Qué forma tan horrible de vivir”, responde el capitán Jack Sparrow y a pesar de que lo persiguen, se detiene para hacer el mohín que lo caracteriza. Y sin embargo hay algo que no va. Johnny Depp se ve cansado y ausente. Catorce años han pasado desde que Disneyland decidió relanzar el juego más famoso de su parque para lo cual contrató a una caterva de guionistas que creó esta joya del Fast Food hollywoodense. Catorce años han pasado desde aquel verano de 2003 en que navegó el Perla Negra por primera vez. No solo Disneyland cambió. Cambió el mundo, cambiamos nosotros y cambió Johnny Depp, un actor que se ha sobreexpuesto tanto con Sparrow que ahora resulta imposible creerle cualquier otro papel. Filmar la quinta parte de esta serie resulta explicable solo si estaba necesitando, como su pirata, mucho dinero.

La película es entretenida, cierto, pero carece de cualquier otro valor frente a sus cuatro predecesoras y en el universo de franquicias y churros con los que Estados Unidos bombardea al mundo cada verano divertir no es suficiente. Una película con todos estos recursos debería ofrecer algo más, algo que justifique el boleto del cine, pero no lo hay. La historia es esta: irresponsable como siempre, Sparrow cambia el Compás de los Deseos por una botella de ron con lo cual libera su miedo más terrible. El capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem, es lo mejor de la película, pero hay que detenerlo antes de que mate al héroe. Para ello es necesario buscar el Tridente de Poseidón que, sin embargo, liberará también a un viejo navegante que resulta ser el padre del galán de la científica que conoce el lugar en que el Tridente… Si la cosa comienza a parecer confusa es por esto: lo es. Son tantas las peripecias de Piratas del Caribe 5 que uno las olvida. Las digiere en el acto, como a la comida rápida. Lo importante de comentar en esta película es que, en su avaricia, los estudios de Estados Unidos han explotado esta historia hasta volverla una verdadera maldición. La maldición que acabó con Johnny Depp.

Piratas del Caribe 5 (Pirates of the Caribbean 5: Dead Men Tell no Tales). Dirección: Joachim Ronning, Espen Sandberg. Guión: Jeff Nathanson, Terry Rossio. Fotografía: Paul Cameron. Con Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario. Estados Unidos, 2017.

@fernandovzamora

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.