El asalto con violencia cometido el domingo por la noche en el centro comercial Sanborns, en el sur de Monterrey, habría sido cometido por una banda criminal que ya tiene antecedentes en Coahuila.
Lo anterior lo informó el alcalde Adrián de la Garza Santos, quien detalló que, aunque son datos extraoficiales, se presume que este grupo de ladrones anteriormente cometió asaltos en otras tiendas de esta misma cadena comercial, en la entidad vecina, pues se utilizó unmodus operandi similar.
"Sabemos por alguna información extraoficial que podría tratarse de una banda que ha operado en otros establecimientos de esta cadena comercial, o al menos en Coahuila hay uno o dos eventos que hicieron de forma similar, donde rompen las vitrinas, donde llegan en bicicleta, tal como sucedió aquí en Monterrey. Probablemente sea la misma banda que lo cometió", dijo.
Agregó que, tras el robo, elementos municipales encabezaron un operativo que dio como resultado la recuperación de una bicicleta y prendas que portaban los ladrones.
Precisó que, según testigos, fueron tres sujetos los que hicieron el atraco, llevando consigo al menos un arma, que posiblemente era de juguete.
Respecto al proyecto de ceder, por parte del Estado, la total cobertura de seguridad del territorio regiomontano al municipio, el alcalde Adrián de la Garza reconoció que no es fácil y hay muchas limitantes, pero espera concretarlo en el transcurso de su trienio.