La delegación Gustavo A. Madero instalará diez pantallas gigantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para que más de un millón y medio de visitantes puedan ver el recorrido del Papa Francisco por la demarcación.
El delegado, Víctor Hugo Lobo, detalló que la renta de las pantallas, de los mil 800 sanitarios y las labores de seguridad y protección civil costarán a la delegación 6.5 millones de pesos.
"Que tengan una visita placentera con la instalación de pantallas, sanitarios, centros de salud, estamos diciendo a los mexicanos y al mundo que estamos preparados, estamos listos y que queremos seguir avanzando de manera importante".
Este sábado, el funcionario realizó un recorrido por la calzada de Guadalupe para supervisar las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo con el fin de mejorar la imagen urbana durante la estancia en México del jerarca católico.
En los 2.6 kilómetros que recorrerá el Papa, la delegación puso en marcha un operativo con más de mil 700 trabajadores para hacer labores de remozamiento, pintar fachadas, eliminar baches, limpieza de la vía pública y hasta retirar un tope para no interrumpir el camino del Papa móvil.
Ubicación definida de Pantallas
-Calzada de Guadalupe y Clave
-Henry Ford y Calzada de Guadalupe
-Oriente 101 y Calzada de Guadalupe
-Talismán y Euskaro
-Ricarte y Calzada de Guadalupe
-Casa del Peregrino
-Parque del Mestizaje
-Calle de Joyas y/o Victoria
Buscan implementar ley seca por visita del Papa
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, busca que se implemente la ley seca en los establecimientos mercantiles ubicados en el cuadrante de la Basílica de Guadalupe en el marco de la visita del papa Francisco el próximo 13 de febrero.
Lobo dijo que se prohibirá el ambulantaje y se sancionará a los locatarios que incrementen los precios, por lo que se implementó un operativo de seguridad para verificar que los locales operen en condiciones óptimas.
Mediante un comunicado, la delegación informó que las labores de vigilancia se incrementarán en la zona a partir del 8 de febrero y que se colocarán 29 puntos se auxilio para atender necesidades médicas, casos de personas extraviadas y orientación. Además en la calle Garrido se instalará una zona especial para adultos mayores y personas con discapacidad, que acudan el sábado 13 a ver al Papa.