El Campus más grande de toda la Universidad de Guanajuato ofreció la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del periodo escolar agosto-diciembre 2019.
En su mensaje, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino se presentó ante los alumnos de nuevo ingreso, no con el cargo que ostenta, sino como egresado de la institución, al señalar que es conocedor del nerviosismo e incertidumbre de todo el proceso de selección.
Les mencionó que la Universidad es un espacio en el que se tomarán varias decisiones, que sin duda, formarán su perfil humano y profesional, sin dejar de lado que cada persona, cada alumno, con su realidad, está listo para trascender.
Comentó que en el contexto actual existe una gran competencia en el mercado laboral, que luego deriva en el compromiso de trascender por y vincularse con una de las instituciones de educación superior de México.
Por su parte, la rectora del Campus Guanajuato de la UG, Teresita de Jesús Rendón, expresó que cada uno de los nuevos integrantes de La Colmena Universitaria, lo hicieron por méritos propios.
Con orgullo, destacó que la universidad pronto cumplirá 300 años, en un ambiente lleno de vanguardia y con tradición.
Sobre el campus que dirige, mencionó que es el más grande de toda la Máxima Casa de Estudios, con seis divisiones, 19 sedes, más de 100 laboratorios, todo, patrimonio incalculable para la investigación y el aprendizaje continuo.
Asimismo, dijo que por primera vez habrá un ejercicio que consistirá en hacer una cápsula del tiempo, en el que todos los asistentes colocarán su nombre, carrera, y un mensaje a ellos mismos con su sentir, compromisos y deseos al término de su preparación profesional.