En un ejercicio donde participarán la dirección del Centro Cultural José R. Mijares y la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Coahuila, impulsarán un concepto de Teatro Emergente.
Con la obra 'Matatena', se abordará a los niños en las escuelas primarias, cuestionando la visión sobre los roles de género, la violencia familiar y escolar y sobre todo el gusto por la dramaturgia.[OBJECT]
"Tenemos un nuevo proyecto que hemos platicado con el Secretario de Educación en La Laguna, Antonio González, hay la propuesta de la compañía Desierto Teatro de hacer Teatro Emergente, ¿de qué trata esto? Teatro Emergente pretende llevar la obra a la escuela para que los niños no tengan que trasladarse al centro cultural tendríamos nosotros la visita de la compañía", indicó Blanca Alicia Maltos.
Para ello el programa iniciaría con la obra de teatro Matatena en las escuelas secundarias y preparatorias sin costo alguno.
El programa no se había realizado y de la mano con el Centro Cultural José R. Mijares, Desierto Teatro lo impulsa a través de la Secretaría de Educación de Coahuila.
Tentativamente el programa iniciará el 21 de febrero con una función especial para los directores de escuelas para posterior armar la agenda de Matatena en los planteles, ya sea en un salón de clases, un patio con techumbre o un foro o aula audiovisual, si es que se cuenta con ella.
dcr