La integración armónica, visual y auditiva es lo que presenta Rosa Alemán en su más reciente exposición que se inaugura hoy en el Salón Rojo de Tacubaya, de Ciudad de México.
Es una muestra donde la artista regresa a exponer sus pinturas, después de varios años, pero también las combina con fotografías.
“La fotografía, el retrato ya lo utilizo más velado, cuando fotografío a la gente no me gusta invadirla, en la pintura también me pasa lo mismo. Mucho de esta obra se trabaja con la luz y el oscuro, a veces son fotografías muy fuertes y otras muy sutiles.
“Siempre busco tener un equilibrio entre las dos vertientes. En la fotografía tengo luz y sombra y en la pintura también. Se pinta con luz”, comentó en entrevista la artista, quien hoy tendrá un coctel para la inauguración.
Además en esta exposición se usó tecnología para llegar a otros sentidos, pues incluyó música en ciertas animaciones que creó a raíz de estar explorando trazos desde una tableta.
Dice que es autodidacta y, después de saber cómo se usaban ciertos programas; empezó a realizar arte: “Me gusta mucho la tecnología y cuando quiero dibujar algo llevo mi tableta, esto me ayuda a mí a tener mi arte movible”, explicó.