A ritmo de la jarana yucateca, la Banda Jaranera de Mérida ofrecieron su Serenata yucateca, donde se reunieron recursos económicos que serán destinados a los afectados por el sismo en el centro y sur del país.
Poco más de 380 personas se congregaron en el Teatro de la Ciudad para la primera de dos funciones a beneficio, que forman parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).
TE RECOMENDAMOS: Reciben Cartilla Militar 104 jóvenes
Si bien la función no tenía costo, se solicitó al público donar un apoyo económico en la taquilla del Teatro de la Ciudad. Al final, la primera presentación de Serenata yucateca logró recaudar 30 mil 84 pesos.
Tanto Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del FISL, como Ricardo Marcos González, titular del Conarte, garantizaron que los recursos serán canalizados con transparencia a los damnificados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.
La Serenata yucateca ofreció un espectáculo con la presencia de la Banda Jaranera del Ayuntamiento de Mérida así como el Ballet del municipio. Replicaron en la ciudad las sesiones de música y danza que ofrecen cada jueves en la Plaza de Santa Lucía en la capital de Yucatán.
Para este domingo habrá una segunda función, programada a las 18:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. A quienes gusten colaborar, se les pide entregar su apoyo económico dentro de un sobre y entregarlo en la taquilla.