El actor Franco Méndez, arrancó la temporada del Romancero de la Vía Dolorosa correspondiente a este 2023 que incluye una serie de representaciones en diversas parroquias del Área Conurbada de Guadalajara.
“Es un texto del que me he apropiado desde hace varios años y siempre es un placer llevarlo al escenario, traigo un equipo de siete personas, pero el único que actúa soy yo. Desde que comencé a representarlo he conservado en cada función un sello de mi identidad. Una de las novedades es que es la temporada con el mayor número de representaciones que he realizado, serán veinte, incluidas las representaciones que haremos en Ahuisculco, Poncitlán y Jalostotitlán.
El Romancero de la Vía Dolorosa es quizá el texto más conocido Benjamín Sánchez Espinoza (Fra’Asinello) sacerdote y poeta tapatío quien nació en 1923, fue reconocido en 1960 con el Premio Jalisco en Letras y murió en Guadalajar en 2011.
Dicho texto que Méndez ha comenzado a representar desde el pasado viernes 24 de febrero, está inspirada en las catorce estaciones del Viacrucis. Este viernes 3 de marzo se le podrá ver a las 20:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Calle Bugambilia 138 en Jardines de San Sebastián en San Sebastián el Grande y el 4 de marzo a las 18:00 horas en la Casa General Siervas de Jesús Sacramentado en Lázaro Cárdenas 650 en la colonia Chapalita de Guadalajara.
La temporada continúa hasta el 5 de abril. Mayor información puede encontrarse en la página de Facebook Franco Méndez, Ora et labora teatro.
SRN