Miles de fieles católicos esperan en las afueras de la Basílica de Guadalupe la llegada del papa Francisco, quien presidirá a las 17:00 horas una misa en ese recinto.
Adentro de la capilla, católicos, entre los que se encuentran algunos funcionarios públicos, esperan la llegada del papa Francisco.
Según información de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el papa Francisco llegará poco antes de la 17:00 horas para saludar a los fieles en la Plaza Mariana. El Papa avanzará en procesión de la antigua Basílica a la nueva Basílica de Guadalupe, donde presidirá la Santa Misa acompañado por sacerdotes y obispos mexicanos.
Se espera que después de la misa, el pontífice ofrecerá a la virgen de Guadalupe una corona, tras lo cual el Papa visitará el "camarín" donde se guarda la imagen de la virgen.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana escribió en su cuenta de Twitter que se encuentran en la Basílica de Guadalupe 60 elementos y 15 unidades para atender a la población en caso de emergencia durante la visita del papa Francisco a este recinto.