Este viernes, la zona arqueológica de Cantona espera recibir a más de 3 mil visitantes como parte del Equinoccio de Primavera 2014. El sitio ubicado en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, abrirá sus puertas público a partir de las 9:00 horas.
Al medio día, en la zona probablemente fundada por grupos Olmeca-Xicalanca, habrá danzas prehispánicas y la representación de un juego de pelota.
De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el costo de entrada para los visitantes será de 48 pesos.
El presidente municipal de Tepeyahualco, José Eladio Dimas Martínez, dijo que durante a su administración se buscará darle mayor proyección a este sitio arqueológico fundado a finales del período Clásico Tardío, ya que comentó, la zona requiere de recursos para investigación y rescate.
Además del ritual de energía, se instalará un corredor gastronómico para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan degustar diversos antojitos y bebidas de la región, así como pulques de sabores.