El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo de Tequila alberga la exposición Viacrucis de Carlos Terrés que puede admirarse hasta el 25 de abril.
De acuerdo con el propio artista, se trata de “una serie de roca y piedra con el tema del camino a la Cruz que hizo Cristo. Me parece que Jesús, sus acciones, la fe, son temas que nos permiten reflexionar de manera profunda sobre la realidad que estamos viviendo llena de violencia. La cercanía con la que podemos sentir una guerra aunque esté lejos. Esa sensación de que en cualquier momento podríamos estar inmersos”.
Terrés explicó que es una serie que realizó durante la pandemia del covid-19. “Un aspecto positivo de la pandemia fue que tuvimos que encerrarnos y me encerré de manera creativa. Entre otras obras que realicé surgieron estas 15 obras, elaboradas con una piedra que yo fabrico y que le he llamado 'Terroca'. Es un material que resulta de la recuperación de la tierra mediante mediante un proceso químico. La madera que utilicé para las cruces fue mezquite, que se da en los alrededores de Lagos de Moreno. Es un material muy resistente con el cual se han hecho también figuras. Entre los materiales que más me gusta trabajar están el bronce, la piedra y la madera”.
Cada pieza mide un metro por metro y medio. El escultor anunció que actualmente trabaja una escultura de gran formato de Pedro Moreno que se colocará pronto en Lagos de Moreno y también detalla 25 acrílicos sobre óleo que expondrá en octubre en España. “Como el tema es el encuentro entre América y Europa, las piezas que trabajé son sobre Hernán Cortés”. Mayor información en los sitios oficiales de https://carlosterres.com.mx/ y https://www.mundocuervo.com/esp/centro-cultural-jbg.
JMH