El Museo de Arte de Querétaro abrió sus puertas a la exposición titulada "El éxtasis de Benjamín Domínguez", un homenaje al artista mexicano y un espacio en el cual los artistas de Notivox Arte también presentaron sus pinturas que se inspiraron o tienen coincidencias con las obras de Benjamín Domínguez.
Avelina Lésper, directora de la Colección MILENIO Arte, y curadora de esta exposición, destacó la gran relevancia que tuvo el maestro Benjamín Domínguez en vida y su legado que sigue trascendiendo a través de artistas contemporáneos que se inspiran en temas que él abordó como el misterio, el erotismo, arte sacro, lo cotidiano y la belleza perturbadora que se oculta en la obscuridad del espíritu.

La exposición se compone de 90 obras, 60 de Benjamín Domínguez y 30 de Colección Notivox Arte.
"Reunimos acervo de Benjamín Domínguez que para eso fue fundamental el apoyo de la maestra Patricia López de Pago en especie de Secretaría de Hacienda y de la familia del maestro Benjamín Domínguez para reunir este acervo, y ya una vez con él, establecer el diálogo con el acervo de la colección Notivox donde se ven las coincidencias que hay en preocupaciones estéticas y humanistas", explicó Avelina.

Entre las pinturas hay una obra de la artista Paola Celada titulada “Mientras viva”, una composición hecha de grafito y mariposas sobre creta y madera.
Para hacer realidad dicha exposición hubo 14 meses previos de trabajo colaborativo según destacó Antonio Arelle Barquet, director del Museo de Arte de Querétaro quien reconoció ser un admirador del maestro Domínguez y de la participación de la maestra Lésper.
"Con la guía y con la curaduría de Avelina siempre son buenos resultados y en esta ocasión cuando me propuso que pusiéramos la obra de Benjamín (Domínguez) junto con los artistas de Notivox Arte no tuve duda de que efectivamente sería un resultado maravilloso y la verdad estoy muy contento", destacó el director.
La secretaria de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain destacó que a través de su pintura el maestro Domínguez logra conmovernos y desafiarnos y en diálogo con los artistas de la Colección MILENIO, su obra se proyecta al presente y que mejor que desde las imponentes instalaciones del museo.
“Este museo es lo que es, gracias a gente comprometida, gente que entiende el valor del arte y la cultura en nuestras vidas, y que entiende que estos espacios son punto de encuentro para generar paz”, mencionó.
Carlos Martínez Ruenes director de Fundación Multimedios destacó el trabajó entre distintos organismos para hacer realidad esta exposición que busca reconocer el trabajo de uno de los grandes pintores de finales del siglo XX.
“Dentro de la Fundación Multimedios tenemos tres ejes salud Educación y deportes y en educación es muy importante para nosotros el arte esto lo llevamos a cabo través de Notivox Arte”, dijo.
Con esta exposición Notivox Arte busca seguir difundiendo el arte contemporáneo mexicano. Estará abierta al público hasta el mes de enero del próximo año y se presentó en el marco de los 37 años de historia del museo.