Prepara tu visita a la feria con un desayuno sustancioso, tómate un descanso entre presentaciones con una comida estimulante y finaliza el día a la usanza de la FIL: con un trago. Van unas cuantas recomendaciones.
Desayuno
En Guadalajara le encontraron utilidad a una obra de Mario Benedetti: servir de inspiración para montar una franquicia.
Se trata de La borra del café, un establecimiento hecho de nostalgias y diseñado para recordar el pasaje de tu libro favorito o un poema del autor. El lugar, además de vender bebidas, alimentos y libros, cuenta con una sala de proyección, wifi e intercambio de libros. Además, son 100% pet friendly.
Dirección: Avenida Faro 2350, Verde Valle. Horario: Lunes a viernes: 8:00 a 23:00. Sábado y domingo: 9:00 a 23:00
Costo promedio: $80 por persona
Dentro del hotel The Westin se encuentra el restaurante Casa de las Rosas, donde encontrarás un buffet tradicional con una barra de carnes frías, quesos y malteadas. Cabe destacar que el menú de este lugar fue diseñado por el conocido chef mexicano Eduardo Osuna.No puedes dejar de probar los Benditos Huevos, una de las especialidades de la casa: huevos pochados, bañados en salsa verde y servidos sobre dos sopes de maíz. Otro tip de experto: prueba la tradicional jericalla.
Dirección: Avenida De Las Rosas 2911, Rinconada del Bosque. Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 23:00
Costo promedio: $300 por persona
¿Calidad y abundancia? Los domingos está el brunch del restaurante Decápolis del hotel Riu, a unos 15 minutos de Expo Guadalajara. El buffet incluye una mimosa de cortesía y se puede comer desde los clásicos chilaquiles rojos o verdes, hasta mejillones y pato.
Dirección: Tercer piso del Hotel RIU. Av. Lopez Mateos 830, Chapalita. Horario: Domingos 11:00 a 15:00
Costo promedio: $250 por persona
Comida
Olvídate de viajar a la playa para probar una comida de mar... En Anita Li puedes disfrutar de las especialidades que lo han hecho un must para comer en la ciudad: el tiradito de pulpo o las flautas de mariscos. En caso de que seas amante de los vinos, tienen una cava con más de tres mil botellas. Este restaurante es parte de la misma familia de su vecino, iLatina, y de Café Benito.
Dirección: Avenida Inglaterra 3100, Vallarta Poniente. Horario: Lunes a jueves de 13:30 a 18:30
Viernes y sábado de 13:30 a 23:30
Costo promedio: $250 por persona
Karne Garibaldi se ostenta como el mejor lugar para comer carne en su jugo en todo Guadalajara… Y no se equivocan. Con seis sucursales en la ciudad cuya primera característica es la rapidez– ¡te sirven el plato en tan solo 13.5 segundos!–, no puedes perderte de uno de los platillos más queridos por los tapatíos. Desafía a la indigestión y prueba también los frijoles con elote y el flan de elote.
Dirección: Calle Garibaldi 1306, Santa Teresita. Horario: Todos los días de 11:00 a 23:00
Costo promedio: $250 por persona
i Latina, uno de los restaurantes de fusión que no deben dejar de visitarse en la ciudad. Puedes pedir un corte de cerdo directo del fogón y a tu plato, o entrarle a alguno de los platillos que están apuntados en su pizarra, siempre provocadores. No hay pierde: desde una torta ahogada de atún, las hamburguesas de res o cordero hasta las costillitas bbq, iLatina es uno de los lugares que más sorprenden, y sorprenden para bien.
Dirección: Av. Inglaterra 3128, Vallarta Poniente, entre Autlán y Tapalpa, frente a las vías del tren. Horario: Martes a sábado: 19:00 a 1:00, Domingo: 13:30 a 18:30
Costo promedio: $250 por persona
Muy de moda, restaurante cien por ciento de autor, Hueso invita a compartir. Con una inmensa y hermosa mesa de madera para 50 comensales, puedes llevar a tus amigos más cercanos o convivir con otros que, como tú, saborean platillos que cambian de acuerdo a la temporada.
Dirección: Efraín González Luna 2061, Lafayette, entre Chapultepec y Marsella. Horario: De 20:00 a 00:00
Costo promedio: $650 por persona
Cena
Si eres fiestero, conoces Rusty Trombone. El lugar se ha ganado a pulso su fama como uno de los puntos de encuentro más conocidos de la ciudad. En sus instalaciones, por lo general, se escuchan los acordes de algún grupo de rock interpretando sus mejores canciones en un ambiente sumamente relajado. El mejor acompañante de quien visita Rusty es una buena cerveza o tequila reposado. Te recomendamos visitarlo cuando hay alguna banda en vivo.
Dirección: Lerdo de Tejada 2166, Americana. Horario: Martes a sábado de 20:00 a 3:00
Costo promedio: $150 por persona
La copa de champagne es EL lugar para hacer que la noche se alargue. El ambiente comienza ya muy tarde, porque se llena de personas que quieren sacar al cantante que llevan dentro además de echarse unos buenos pasos de baile para continuar la fiesta. En efecto, tienen un piano de cola acústico que es el acompañante perfecto de los valientes que quieren interpretar alguna canción a capella.
Dirección: Avenida las Américas 999, Local 16
Horario: Lunes a sábado de 20:00 a 4:00
Si quieres probar el sabor tradicional de Italia con un toque innovador, te recomendamos ir a Sagrantino. En su carta encontrarás pizzas, pero también gnocchi acompañados con una crema de queso gorgonzola, miel y café o roast beef aromatizado con aceite de trufas. Además cuentan con una extensa cava de vinos. Ganó el Tenedor de Oro 2014.
Dirección: Diagonal Golfo de Cortés 4152, Fraccionamiento Monraz. Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 24:00 Domingos 13:00 a 22:00
Costo promedio: $550 por persona
La idea de Gaspar, hamburguesería gourmet, es que…¡No haya chef! Fueron cinco amigos, que son socios de este lugar ubicado en la colonia Americana, quienes tras dos años de combinar, experimentar y probar, crearon platillos únicos. Las hamburguesas se preparan con un pan especial y sus recetas incluyen desde un jugoso rib eye, hasta camarón y hongo Portobello.
Dirección: Lerdo de Tejada 2166, Americana. Horario: lunes a jueves de 19:00 a 00:00. Viernes y sábado de 14:00 a 00:00. Domingo de 12:00 a 18:00
Costo promedio: $170 por persona