La compañía 'Desierto Teatro', regresa al escenario de Plan B, en única función, para presentar "Memorias de Dos Hijos Caracol", escrita por Antonio Zúñiga y Conchi León.
Es para toda la familia y fue ganadora 2016 del Programa Nacional De Teatro Escolar del INBA y hace unos meses, la compañía develó placa conmemorativa por 100 representaciones.
Esta función se presentará en Torreón el 1 de octubre, previo al viaje que la compañía de teatro hará a la ciudad de Metepec, Estado de México, en la que se hará presente en la programación de actividades del Festival Internacional Quimera 2017, que se realiza cada año.[OBJECT]
La obra narra la historia de Coco y Toto, dos niños que crean fuertes lazos de amistad, confidencialidad y afecto en una infancia donde hablan sobre lo que quieren en la vida para sí mismos.
Asimismo enfrentan sus problemáticas con la inocencia que les caracteriza y se divierten jugando a responder sus interrogantes sobre el entorno en que crecen y viven.
Con sus actitudes hacia la libertad, envían mensajes a los adultos de la gran capacidad de decisión que los niños tienen en la actualidad.
A lo largo de la historia, encuentran respuesta a las interrogantes que tienen sobre el afecto, la amistad, la honestidad, la migración y muestran sus perspectivas del mundo tan diferente al propio en que viven de los adultos, con su lenguaje, sus decisiones y dificultades de vida.
"Memorias de Dos Hijos Caracol" es también, una historia de padres y madres que se ven reflejados en las actitudes, anhelos y capacidades de sus hijos.
Compañía Desierto Teatro ha presentado temporadas de funciones de diversas puestas en escena en teatros y escenarios de la Comarca Lagunera.
Ha participado en el Festival Teatral en Homenaje a Los Muertos de 2012 a 2015, en el Festival Internacional de las Artes "Julio Torri" en 2015, 2016 y próximamente en 2017, en la Muestra Estatal de Teatro del Estado de Coahuila 2015 y 2017, en la Muestra Regional De Teatro 2017 en Durango.
dcr