Un grupo de 10 trabajadores contempla, desde Avenida Juárez, el castillo de juegos pirotécnicos que realizaron durante toda la noche, dentro de un estacionamiento para mantener controlada la seguridad de este trabajo, y esperan que sea del gusto de la gente que asista esta noche a la celebración del Grito de Independencia en Plaza Juárez.
Cansados y hambrientos, pero satisfechos con el trabajo, aseguran que han cuidado cada detalle para que esta noche ese castillo, que entre las siluetas que se iluminarán con pirotecnia, está la de Hidalgo Crece Contigo.
"Se hizo alusivo al Grito de Independencia, se realizó un escudo y la representación de la danza de los Viejitos, más arriba tenemos al Charro y a la China Poblana, ya más arriba tenemos el logo de Hidalgo Crece Contigo".
"Llevamos más de 14 horas trabajando para terminarlo, nos falta sólo colocar una campana, pero lo haremos después de ir a desayunar algo", indicó Jesús Cordero.
Señalan que Víctor Ávalos es la persona encargada de todo el trabajo que realizó el grupo de 50 personas, provenientes de Tultepec, Estado de México, que estuvieron a cargo de la construcción de este castillo, y uno más que se encuentra de la zona de arcos que encenderá la frase "Es una suerte vivir en Hidalgo", que provoque orgullo a las y los visitantes a la celebración patria.
"Garantizamos luces tricolores esta noche y es un orgullo trabajar en esto. Venimos de Tulpepec, donde nace esta tradición, y hemos participado año con año para la celebración".
"Yo aprendí este arte desde los 11 años, soy la quinta generación que realiza castillos y trabaja con la pirotécnia, y sí, me da a veces miedo, pero es la chamba y también hay adrenalina cuando se enciende, porque todo debe brillar", expresa Jesús.
Es así como esta noche habrá juegos pirotécnicos para esta celebración en Plaza Juárez, en donde a esta hora de la mañana se encuentra cerrada la avenida Juárez, se han colocado las unidades médicas a los alrededores y personal de Protección Civil y de Bomberos realizan rondines para tener todo bajo control.