El escritor Dan Wells —autor de Partials— se reunió con los booktubers que colaboran con la editorial VRYA México en un encuentro en el que él reveló algunos detalles de sus obras, de su vida y su personalidad.
Durante el evento reveló que está trabajando con Brandon Sanderson —autor de — en una historia de fantasía y ciencia ficción.
TE RECOMENDAMOS: Consejos de escritores para empezar a escribir
Confesó que al escribir, sus metas son que cada libro sea diferente, mejor al interior, y busca que sean algo nunca antes hecho. Aconsejó a quienes están interesados en convertirse en escritores que lo más importante, como en cualquier forma del arte, es practicar mucho.
Acerca de No soy un serial killer, comentó que el mayor reto fue crear a un personaje que fuera un asesino y, a la vez, una buena persona. Construir una trama que le permitiera explorar ese conflicto interno y crear un personaje, John Cleaver, con el que los lectores pudieran empatizar a pesar de ser un sociópata.
En cuanto a Partials, dijo que la inspiración vino de su gusto por la saga de Harry Potter, en particular de Hermione, ya que ella es, en su opinión, la heroína de la historia y se convirtió en su musa para crear al personaje de Kira.
[Algunos jóvenes durante el encuentro | Foto: Óscar Ocampo]
Sobre Bluescreen, comentó que para crear al personaje de Marissa se inspiró en su hija de 16 años y que las escenas en las que ésta discute con su padre son muy similares a las que tiene en la vida real.
Confesó la razón para crear a una protagonista mexicana: porque es algo que no se ha visto en la literatura de ciencia ficción estadunidense y porque, 20 años atrás, vivió en Chihuahua y no pudo desprenderse del calor de la familia mexicana.
Agregó que no tiene intenciones de escribir una continuación para Partials, ya que si lo hiciera sólo restaría contar cosas cotidianas, por ejemplo, lo que sucede al interior de la casa o en algún trabajo.
También compartió algunas anécdotas divertidas como que prefiere escribir en pijamas y no salir nunca de su casa y que la cosa más rara que le ha pasado fue en una feria del libro en Buenos Aires, en la que una de las asistentes a una clase suya le preguntó si podía lamerle la cara. “Quizá en algún futuro utilice esta historia para escribir una novela diferente”, agregó entre risas.
Al concluir la charla, Dan Wells dedicó unos momentos a los asistentes para tomarse fotos con ellos y firmar sus ejemplares.