Sara era una chiquilla cuando se topó con la danza contemporánea. Los bailarines se desplazaban con soltura y la sensualidad de sus movimientos le hicieron sentir el aleteo de Dios en su alma.
[OBJECT]Una sacudida concentrada en un sustantivo, el entusiasmo agitó sus alas y la retuvo por un instante en una posesión divina.
-La primera vez que yo vi algo de danza en la región, fue en el primer festival y me emocionó tanto que yo dije 'Quiero estar arriba y hacer lo mismo que ellos'.
-Entonces yo puedo pensar que la culpa la tuvo Jaime.
-Por supuesto, tiene toda la culpa.
-Y luego habrá quien diga que la culpa la tiene Sara.
-Ojalá que así suceda, dice sonriente.
TE RECOMENDAMOS: Teikua aportará Hip Hop al festival de danza
La compañía "Mezquite Danza Contemporánea" se aproxima a sus 20 años de vida y la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, que recientemente elevó su oferta educativa al nivel licenciatura, son instituciones que Jaime Hinojosa, director artístico y académico de ambas, ha impulsado con trabajo y disciplina.
Hinojosa llegó a La Laguna hace 2 décadas atrás para enseñar ese "extraño" baile que juguetón, dice hoy, ya no es estreno mundial en la Comarca.
Para celebrar la vida de la palabra en el movimiento vibrante de los cuerpos, ayer se anunció que pese a los recortes presupuestales o la falta de apoyo a esta manifestación artística, sí habrá festival de danza.
Así y por 17 años consecutivos festejarán, y por la libre.[OBJECT]
Los bailarines así se profesionalizan en esta región, aún vista como un predio desértico para esta disciplina donde el maestro Jaime Hinojosa, con la sed inagotable de un hebreo, se ha empeñado en cultivar.
El XVII Festival de Danza Contemporánea iniciará próximo martes con Casa Abierta.
JFR