La colección de pintura del Banco Nacional de México que el Museo Arocena ha albergado desde el pasado 11 de septiembre, volverá a su recinto sede en pocos días.
Será hasta el próximo 13 de diciembre que los laguneros podrán disfrutar de esta muestra que concentra cinco siglos a través de pinturas que por su estado de conservación, su representatividad en contexto y los autores, es una de las mejores del país.
Ejemplo del arte mexicano, la sala que ocupa la colección de Banco Nacional de México en el Museo Arocena, comprende 350 metros cuadrados y concentra 60 piezas en un impresionante estado de conservación, recibe al público con una pintura de gran formato.
Se trata de la Virgen del Carmen, obra de Miguel Cabrera, que por sus dimensiones y la condición impecable de la pieza, se piensa como la mejor carta de presentación.
Adriana Gallegos Carreón, coordinadora de Curaduría y Exhibiciones del Museo Arocena y el asistente de Curaduría, Sergio Garza Orellana, explicaron que muy pocas ciudades han tenido la oportunidad de disfrutar la experiencia.
Toda vez que se trata de una colección que normalmente se encuentra en sedes que tiene Banamex, la principal de ellas en el Palacio de Iturbide, en el centro de la Ciudad de México.